Presentación

La relación del ser humano con la naturaleza, el deterioro del medio ambiente, los desequilibrios naturales provocados por la voluntad humana, el peligro de la extinción de la vida animal y vegetal. Con más o menos fortuna el cine ha abordado desde sus inicios la convivencia y desequilibrios de la relación entre ser humano y naturaleza. Desde “Nanook, el esquimal”, al documental “Una verdad incómoda”, ya sea a través de la ficción o del documental, el séptimo arte ha explorado la presencia de los hombres y las mujeres en la Tierra y el impacto que causan en su entorno.

La muestra de cine documental de Fuerteventura pretende ser un espacio para educar entreteniendo y concienciar sensibilizando sobre los problemas ambientales en el sentido más amplio de su definición. Para ello se una el audiovisual como instrumento y lenguaje de comunicación.

Esta quinta edición de la Muestra pretende crecer ampliando públicos, incrementando el número de obras a proyectar, nuevos lugares de proyección, más días y más obras audiovisuales. La programación este año además de las proyecciones incluye charla con directores, realizadores y productores de cine medioambiental, micro-charlas y espacios para el intercambio de experiencias entre profesionales e interesados a nivel nacional, regional o local.

En definitiva la Muestra se plantea como un espacio abierto a la participación y el intercambio de experiencias, conocimiento y opiniones.

Galería de Fotos 2021
Resumen fotográfico de la III Muestra de Cine Medioambiental de Fuerteventura
Video Promocional
III Muestra de cine Medioambiental de Fuerteventura
Back to top of page